7 razones para trabajar en Societe Generale

Descubre las oportunidades, recompensas y diversidad que hacen de Societe Generale un gran lugar en el que desarrollar tu carrera.

En Societe Generale, nuestra meta es convertirnos en el banco de las relaciones de referencia. La banca de relaciones sólo es posible con las personas adecuadas (el equipo adecuado) colaborando, compartiendo un mismo espíritu de equipo.

El espíritu de equipo, nuestro primer valor, va más allá del modo en que trabajamos juntos. Se trata de entablar relaciones duraderas, basadas en el respeto y la confianza. Generar espíritu de equipo juntos consiste en el entusiasmo y la satisfacción que se derivan de aprender unos de otros y de apoyarnos entre nosotros. Porque la relación más importante es la que creamos con nuestros empleados.

La Profesionalidad y la Innovación completan el espíritu de Equipo formando el conjunto de valores esenciales del Grupo. En todos nuestros negocios, propician un entorno que combina amplios conocimientos expertos de negocio con la voluntad de anticiparse siempre a las necesidades de nuestros clientes y a la evolución de los mercados.

Al espíritu de equipo se unen la innovación, la responsabilidad y el compromiso. Estos valores comunes a los colaboradores de todas nuestras entidades favorecen un entorno que combina una amplia experiencia y la voluntad de anticiparnos siempre a las necesidades de nuestros clientes y a los cambios del mercado.

1. Únete a un equipo con talento

Cuando te unes a Societe Generale, te estás incorporando a un equipo de personas muy diversas cuya motivación es la excelencia y cuya amplia y reconocida experiencia se encuentra dedicada a atender siempre mejor a nuestros clientes. Trabajamos duro para atraer y retener a un conjunto diverso de personas con talento de procedencias muy distintas. Después les ayudamos a integrarse fácil y satisfactoriamente en la sociedad.

  • Gracias a nuestro programa de licenciados y asociaciones con instituciones de educación superior de todo el mundo, ofrecemos un amplio abanico de oportunidades laborales que van desde las prácticas y tutelas hasta la contratación a jornada completa.
  • Para ayudar a los nuevos empleados a coger el ritmo rápido, reciben ayuda por medio del Programa de inducción inicial y del sitio web durante sus primeros meses en el puesto.

Ampliar

2. Aumente sus posibilidades de trabajo

Queremos que nuestros empleados estén a la vanguardia de las mejores prácticas del sector bancario. Por ello, le ofrecemos a usted diversas oportunidades para avanzar en su carrera profesional, mantener sus posibilidades de trabajo y desarrollar nuevas competencias.

  • Por cuarto año consecutivo, Société Générale ha recibido la etiqueta de «Top Employer France 2017» por su política de Recursos Humanos, que permite el desarrollo de sus empleados, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Todos los años, la empresa invierte un volumen significativo en formación con el fin de permitir que sus empleados mejoren sus competencias (especialización, técnicas, desarrollo personal o directivo) y sus posibilidades de empleo, teniendo en cuenta la realidad de la empresa y su evolución futura: trayectorias de formación adaptadas a cada tipo de puesto y nivel de experiencia, herramientas pedagógicas innovadoras (CEMA, microaprendizaje, clases virtuales, etc.), trayectoria de evolución profesional. Esta voluntad permanente de adaptar la formación a las necesidades de los empleados y la empresa, de forma innovadora, es una norma emblemática de la política del Grupo.

  • El objetivo de los servicios de formación del Grupo (corporate o específicos a las especializaciones) es, ante todo, mantener el desarrollo de sus empleados, siguiendo las directrices de la política de RR. HH. y la estrategia de desarrollo de las actividades de la banca. Para ello, ofrecen trayectorias de formación destinadas a desarrollar las competencias transversales y la especialización de todos los empleados.

  • Naturalmente, la evolución de las modas en el aprendizaje lleva a la oferta del Grupo a incluir más cursos en línea. Este importante eje de desarrollo se basa en nuevas modalidades de formación innovadoras, eficientes y adaptadas a nuestras especializaciones: CEMA (cursos en línea masivos y abiertos), conferencias web, social learning, clases virtuales (Webex), rapid-learning y e-learning… la digitalización de la formación cuenta con un gran despliegue en el Grupo.

Ampliar

3. Evoluciona en un lugar de trabajo internacional

Societe Generale es una sociedad verdaderamente global, que da trabajo a personas de 122 nacionalidades en 76 paies. Como consecuencia, desarrollamos tu capacidad para trabajar en un entorno multicultural y adaptarte a un amplio abanico de situaciones.

  • La diversidad de nuestra plantilla crea interacciones enriquecedoras, brindado con frecuencia la posibilidad de colaborar con colegas de todo el mundo y trabajar en proyectos que van más allá de las fronteras.
  • Si tu ambición profesional abarca trabajar en el extranjero, Societe Generale puede ser la empresa que estás buscando, dado que contamos con varias vías de movilidad internacional.

*31/12/2014

Ampliar

4. Consigue las recompensas

Como miembro del equipo Societe Generale, serás recompensado por los resultados y por tu compromiso, tanto a nivel individual como colectivo.

  • La remuneración incluye un salario fijo, una parte variable vinculada al rendimiento y otros tipos de ingresos.
  • Además, si la empresa logra buenos resultados, nuestros colaboradores reciben una retribución adicional en forma de participación en los beneficios. Pueden invertir en el Fondo de Acciones para Empleados y constituir un patrimonio que goza de ventajosas condiciones financieras y fiscales. Actualmente, más de 95.000 colaboradores y exempleados poseen el 7,42 % de las acciones de la empresa*.

*31/12/2014

Ampliar

5. Recibe un trato respetuoso y justo

El talento reviste muchas formas. Por eso en Societe Generale trabajamos para promover la igualdad y diversidad en todos los niveles de nuestra plantilla.

  • A día de hoy, las mujeres representan el 60% de nuestra plantilla en todo el mundo y el 42,8% del Consejo de Administración*. En 2014, el 44% del colectivo de directivos del Grupo estaba compuesto por mujeres.
  • En 2007 iniciamos el programa Mission Handicap destinado a la contratación e integración de personas con discapacidades.
  • Hemos puesto en marcha iniciativas en todo el mundo para favorecer la inserción de jóvenes y de personas sin titulación. Por ejemplo: en Francia gestionamos desde 2007 un programa de ayuda para jóvenes no titulados o procedentes de entornos desfavorecidos.

* Seis mujeres en el Consejo, dos de ellas elegidas por los trabajadores.

Ampliar

6. Trabaja en un entorno que se preocupa por ti

Dado que las relaciones son el núcleo de nuestro modelo de negocio, Societe Generale mantiene un firme compromiso de fortalecer sus relaciones con su personal, sus comunidades y el mundo en el que vivimos.

  • Los colaboradores: A través de diversos programas en varios países, favorecemos la conciliación entre vida privada y profesional, apoyamos iniciativas de mejora de la salud y la seguridad y fomentamos planes de maternidad en condiciones ventajosas. En 2014, nuestro Comité Ejecutivo se adhirió a la carta «Quince compromisos para lograr un equilibrio entre la vida laboral y personal» impulsada por los poderes públicos franceses.
    Muchos de esos compromisos se han aplicado también fuera de Francia.
    Por otra parte, el Grupo está poniendo en práctica progresivamente el teletrabajo siguiendo modelos adaptados al contexto local. Esta iniciativa responde a la necesidad de encontrar métodos de trabajo innovadores y de ofrecer a los colaboradores la posibilidad de conciliar su vida profesional y personal.

  • Las comunidades: Patrocinamos numerosas actividades y programas ciudadanos (lucha contra el analfabetismo e inserción profesional), culturales (música clásica y arte contemporáneo) y deportes (rugby, golf y modalidades deportivas para personas discapacitadas).

  • El medio ambiente: En 2008 aprobamos una rigurosa política de protección del medio ambiente y la aplicación de procesos para lograr una huella de carbono cero. A este respecto, actuamos en campos como la eficiencia energética, el reciclado, la gestión de residuos o la gestión de desplazamientos.

Saber más

Ampliar

7. Ayuda a construir un banco mejor

El compromiso de nuestro personal es crucial para satisfacer mejor a nuestros clientes y dar forma al futuro del banco.

Por esa razón creamos el Barómetro de los Empleados. Se trata de un estudio bianual que realiza una empresa de investigación externa, que brinda a todos los empleados de Societe Generale la oportunidad de dar su opinión.
Más que un estudio, el Barómetro es una oportunidad real de que los directivos se acerquen más a sus equipos y compartan información, no sólo los comentarios sobre los resultados del estudio, sino también sobre las medidas que deberían tomarse para la mejora continua de Societe Generale, para hacer de ella un lugar mejor donde trabajar.

Tu selección

Ocultar criterios de selección

2434Ofertas de trabajo

Ocultar las ofertas
Información de búsqueda

Utiliza el signo más (+) para buscar dos palabras claves.

Utiliza la expresión "AND-NOT" para excluir una palabra clave de la búsqueda.
Ejemplo: Francia AND-NOT Sogessur proporciona los resultados que contienen Francia sin Sogessur.

Se requiere conexión.

Conéctate a tu perfil o crea uno para continuar.

  • Por favor, revisa la información facilitada.
crear uno ¿Ha olvidado su clave?
Error de búsqueda

La palabra clave debe tener al menos 2 caracteres y no puede contener un asterisco.

Número máximo de documentos autorizados

Sólo se pueden almacenar 5 CV o 5 documentos de otro tipo en tu perfil. Para subir otro archivo, elimina uno de los existentes.

Imprimir

Selecciona al menos una oferta de trabajo.

Se requiere conexión.

Conéctate a tu perfil o crea uno para continuar.

  • Por favor, revisa la información facilitada.
crear uno ¿Ha olvidado su clave?
Se requiere conexión.

Conéctate a tu perfil o crea uno para continuar.

  • Por favor, revisa la información facilitada.
crear uno ¿Ha olvidado su clave?
Se requiere conexión.

Conéctate a tu perfil o crea uno para continuar.

  • Por favor, revisa la información facilitada.
crear uno ¿Ha olvidado su clave?
Se requiere conexión.

Conéctate a tu perfil o crea uno para continuar.

  • Por favor, revisa la información facilitada.
crear uno ¿Ha olvidado su clave?
Se requiere conexión.

Conéctate a tu perfil o crea uno para continuar.

  • Por favor, revisa la información facilitada.
crear uno ¿Ha olvidado su clave?