Societe Generale Activities

Actividades

Ofrecemos una amplia gama de productos que cubren las necesidades de particulares, empresas e instituciones en el mercado mundial. Son buenas noticias para los candidatos a puestos de trabajo, dado que significa que podemos ofrecerles un amplio abanico de trayectorias profesionales.

Cuando trabajas en Societe Generale, tu misión está clara. Todos nosotros estamos aquí para ayudar a nuestros clientes a llevar a cabo sus proyectos personales y profesionales, gestionar riesgos, proporcionar financiación e inversión, y asumir los retos que refuerzan la economía.

Nuestros clientes, ya sean inversores particulares, profesionales, empresas o inversores institucionales, tanto en Francia como en el extranjero, quieren que pongamos a su disposición una amplia gama de servicios. El tamaño y alcance de nuestro negocio nos permite ofrecerles estos servicios. Son buenas noticias para los candidatos a puestos de trabajo, dado que significa que podemos ofrecerles un amplio abanico de trayectorias profesionales. Ven y echa un vistazo.

Activity_Retail banking in France

Banca minorista en Francia

En Francia, operamos tres bancos de relaciones complementarios: Societe Generale, Crédit du Nord y Boursorama. Estas tres redes comparten mejores prácticas, simplifican sus procesos y disponen de ofertas personalizadas para satisfacer las necesidades de sus clientes en un esfuerzo continuo y constante por mejorar la calidad de sus servicios.

Societe Generale

Es el comienzo de nuestra historia. Con una red de 2.257 sucursales, el banco minorista Societe Generale es un referente en Francia, donde atiende a 9 millones de particulares y empresas, organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones. Ofrece productos de banca y seguros de valor añadido e innovadores soluciones de banca a distancia.
Saber más

 

Crédit du Nord

El Grupo Crédit du Nord se compone de ocho bancos regionales, una sociedad de gestión de activos y una agencia de valores. Su red de 918 sucursales atiende a 2,1 millones de clientes particulares, 218.000 clientes profesionales y asociaciones, y 84.000 clientes empresa e instituciones. Los bancos del Grupo tratan de crear lazos más estrechos con sus clientes, de forma que cada uno se sienta parte de una relación duradera.
Saber más

 

Boursorama

Fundada en 1995, Boursorama es un actor principal en el mercado europeo del ahorro en línea, con presencia en cuatro países. En Francia, opera el portal boursorama.com y ofrece banca en línea a través de la marca Boursorama Banque. Es un agente en línea clave en el Reino Unido (Self Trade) y España (Self Trade Bank). En Alemania, Boursorama se encuentra presente a través de la marca OnVista Bank.
Saber más

Ampliar Cerrar
Activity_International retail banking

Banca minorista internacional

Gozamos de una presencia consolidada en el sector de la banca minorista internacional. Estamos presentes en 36 países, con un total de 3.750 sucursales. Nuestro enfoque radica en mantener nuestro modelo de banca universal manteniendo al mismo tiempo el respeto por las peculiaridades de los mercados locales.

División de Banca Minorista Internacional

Creada en 1998, la división de Banca Minorista Internacional adapta el modelo de banca universal a las peculiaridades de los mercados locales. Actualmente, somos líderes en Europa Central y del Este, Rusia, el Mediterráneo, el África Subsahariana y los territorios franceses de ultramar. También estamos ampliando nuestra presencia en Asia, avanzando en Vietnam y China en los últimos años.

Ampliar Cerrar
Activity_Specialised financial services and insurance

Servicios financieros y seguros especializados

Financiación de consumo, para proveedores y financiación de equipos, arrendamiento operativo de vehículos y gestión de flotas y seguros. Ofrecemos estos servicios a consumidores y empresas a través de nuestros bancos minoristas y desde Societe Generale Corporate and Investment Banking.

Servicios financieros corporativos

Para sus clientes empresa, el Grupo cuenta con soluciones financieras y de servicio para flotas de vehículos a través de ALD Automobile y soluciones de financiación para la venta y el equipamiento de profesionales a través de SG Equipment Finance.
Saber más Societe Generale Equipment Finance
Saber mas ALD Automotive France 



Financiación de consumo

Ofrecemos soluciones destinadas a ayudar a los consumidores a adquirir bienes y servicios, como coches, electrodomésticos, barcos y servicios de vida.
Saber mas Bank Deutsches Kraftfahrzeuggewerbe

 

Seguros

Nuestros productos permiten a los consumidores ahorrar para el futuro, protegerse ellos y a sus seres queridos y asegurar bienes y pasivos.
Saber más

Ampliar Cerrar
Activity_Corporate and Investment banking

Banca corporativa y de inversión

Presentes en todos los principales mercados con cerca de 10.000 empleados en 34 países de Europa, América y Asia-Pacífico, somos importante actor que impulsa el crecimiento económico mediante nuestro papel clave de intermediario entre emisores e inversionistas.

Apoyamos a nuestros clientes esenciales en sus principales objetivos estratégicos y a largo plazo a través de cuatro funciones esenciales: financiación, servicios de asesoramiento, gestión de riesgos y soluciones de inversión.
En estas áreas, nuestros equipos ofrecen a los emisores (empresas, instituciones financieras y sector público) un amplio acceso a los mercados y a los inversionistas, y proporcionan a los inversionistas (institucionales y minoristas, como los fondos, gestores de activos, bancos privados, compañías de seguros y entidades de gestión de patrimonio familiar) soluciones inteligentes y el acceso a las oportunidades de inversión.
Reconocidos como potencia mundial en derivados de renta variable y en ingeniería financiera, así como uno de los líderes en la financiación de los recursos naturales, estamos activos en tres actividades principales: Banca de inversión, financiación y mercados.



Cobertura y banca inversión: Las relaciones a largo plazo con empresas, instituciones financieras, el sector público y entidades de gestión de patrimonio familiar.

Esta división ofrece toda la gama de productos y soluciones hechas a medida de SG CIB y del Grupo con:

  • Un enfoque en la banca de inversión al servicio de todas las necesidades estratégicas de nuestros clientes.
  • Una cobertura completa definida a través de banqueros confirmados y administradores de relaciones con clientes que realizan actividades de banca corporativa y relaciones de día a día, con un enfoque específico en la venta cruzada con todas las líneas de negocio de Société Générale.

LAS FUNCIONES INCLUYEN:ASESORAMIENTO Y ESPECIALISTAS M&A, ANALISTAS DE CRÉDITO, ADMINISTRADORES DE RELACIONES CON CLIENTES, BANQUEROS CONFIRMADOS



Finanzas globales: Soluciones de aumento del capital integrado, financiación y cobertura para los emisores, así como servicios de asesoramiento para los emisores internacionales.

A través de una profunda comprensión y pericia, los clientes también se benefician de soluciones a medida y totalmente integradas que se capitalizan en todas las áreas de experiencia de la banca, incluyendo los mercados de capitales, derivados y de asesoramiento, y M & A.

LAS FUNCIONES INCLUYEN: EMISORES, VENTAS, FINANZAS ESTRUCTURADAS Y PROFESIONALES DE SINDICACIÓN



Mercados globales: Soluciones de inversión de activos cruzados y de gestión de riesgos para los inversionistas.

Nuestra plataforma integrada de activos cruzados proporciona un acceso sencillo a los mercados mundiales a través de todas las clases de activos (renta variable, renta fija y divisas, materias primas e inversiones alternativas - de dinero en efectivo a los derivados). Desarrollamos soluciones de asesoramiento, inversiones y gestión de riesgos para las necesidades específicas de cada inversionista, apoyadas por nuestras posiciones principales de líder y franquicia de derivados de patrimonio mundial en renta fija, materias primas e investigación.

LAS FUNCIONES INCLUYEN: INGENIEROS FINANCIEROS, MARKETING, CREADORES DE MERCADO, ANALISTAS DE INVESTIGACIÓN, VENTAS, ESTRUCTURADORES, TRADERS

El rendimiento y desarrollo de estas tres áreas de pericia están basados en una estrecha colaboración con nuestras funciones corporativas y de recursos tales como: Contabilidad y finanzas, operaciones, tecnología de la información, gestión de riesgo operacional, recursos humanos y comunicaciones.  Cualesquiera que sean los retos que se enfrenta, garantizan la calidad, seguridad y fiabilidad, ofreciendo un equilibrio eficaz entre la responsabilidad y la innovación, las personas y los procesos.

LAS FUNCIONES INCLUYEN: CONTROLADORES FINANCIEROS, ABOGADOS, COMERCIANTES, FUNCIONARIOS MEDIOS, DIRECTORES DE PROYECTOS, ADMINISTRADORES DE RIESGOS, ESPECIALISTAS EN TI Y SISTEMAS, COMUNICACIONES Y RECURSOS HUMANOS

Saber más

Ampliar Cerrar
Activity_Private banking, global investment management and services

Banca privada, servicios y gestión de inversiones globales

La división Global Investment Management and Services (GIMS) incorpora gestión de activos (Amundi Asset Management), banca privada (Societe Generale Private Banking), servicios bursátiles (Societe Generale Securities Services) y corretaje multiactivo (Newedge).

Banca privada

Societe Generale Private Banking es uno de los bancos privados más importantes del mundo, con 86.000 millones de euros en activos gestionados al cierre de diciembre de 2012. Ofrece soluciones de gestión de grandes fortunas a empresarios y propietarios de grandes fortunas con activos financieros que superan el millón de euros. Entre los servicios se incluyen la planificación internacional de riqueza y servicios fiduciarios (fideicomisos y planificación fiscal), experiencia global en productos estructurados, fondos de cobertura, fondos de inversión y fondos de capital privado, soluciones de inversión inmobiliaria y acceso a mercados de capitales.
Saber más



Societe Generale Securities Services

SGSS ofrece una amplia gama de servicios bursátiles que están adaptados a los cambios más recientes en los mercados financieros y su regulación: servicios de compensación, depósito y fideicomiso, servicios de depósito minorista, gestión de la liquidez, administración de fondos y gestión de la deuda de activos, servicios de distribución de fondos y servicios para emisores globales.
Saber más



Gestión de activos

Amundi fue creada aunando la experiencia en gestión de activos de dos importantes grupos bancarios: Societe Generale y Crédit Agricole. Amundi es una de los líderes del mercado mundial en gestión de activos. Amundi tiene equipos de gestión que operan en los principales centros financieros de Europa (París, Londres, Milán), Asia (Japón, Hong-Kong, Singapur), Australia y Estados Unidos. Ofrece un amplio abanico de fondos y atiende a una extensa y bien equilibrada cartera de clientes.
Saber más



Corretaje multiactivo

Newedge es una empresa conjunta al 50% de Crédit Agricole CIB y Societe Generale. Ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios de compensación y ejecución que cubren los contratos de opciones y futuros para productos financieros y productos básicos, así como para renta fija, divisas, renta variable e índices, y productos básicos en mercados secundarios (OTC). Newedge también ofrece un abanico de servicios de valor añadido como prime brokerage, financiación de activos, una plataforma electrónica de contratación y encaminamiento de órdenes, cruce de márgenes (cross margining), y el procesamiento e información centralizados de carteras de cliente.
Saber más

Ampliar Cerrar
Activity Group divisions SG

Funciones corporativas del Grupo

Las divisiones corporativas son responsables de trazar la orientación futura y las políticas globales de Société Générale. Apoyan nuestras diferentes actividades con liderazgo, asesoramiento y asistencia.

Los 8.340 miembros del personal garantizan la profesionalidad, la coherencia y la sinergia de las actividades de apoyo en cada uno de nuestros negocios clave.

Finanzas y desarrollo

Responsable de todas las funciones de finanzas centrales, la Dirección de finanzas y desarrollo promueve y coordina los diversos aspectos de la gestión financiera y de la estrategia de Société Générale. 

Las misiones de la Dirección de finanzas y desarrollo corporativo son variadas y extensas:

  • Estrategia corporativa de financiación
  • Normas corporativas (gestión, contabilidad y presentación de informes)
  • Gestión financiera y presentación de informes
  • Asuntos reglamentarios
  • Proyectos financieros funcionales transversales


Recursos humanos

La línea de negocios de recursos humanos cuenta con 3.000 empleados en todo el mundo. Éstos apoyan la estrategia y los negocios de Société Générale, y garantizan el espíritu de equipo y la atractividad. Los equipos corporativos ofrecen varios servicios que están disponibles para los negocios principales: Capacitación, reclutamiento, relaciones sociales, desarrollo de talentos, política de empleador y remuneración.



Secretario corporativo

Secretario corporativo garantiza la seguridad jurídica y fiscal de nuestras actividades. Es responsable de la conformidad normativa del Grupo. Dirige y gestiona nuestra cobertura de seguros y garantiza el logro de nuestros objetivos de desarrollo sostenible. El secretario corporativo incluye la función legal, departamento fiscal, el departamento de seguros, el departamento de conformidad y el departamento de desarrollo sostenible.



Recursos del Grupo

Los recursos del Grupo desarrollan nuestra eficiencia operativa y la productividad a través de la estandarización de los procesos, la puesta en común de los recursos y la aplicación de políticas destinadas a garantizar la eficacia de abastecimiento. Trabajan para mejorar la calidad del servicio, aumentar la capacidad de respuesta, reducir los riesgos y optimizar los costes operativos a través de Société Générale. 

Agrupan a las siguientes actividades:

  • Dirección de Sistemas de información del Grupo: Administra y opera los sistemas de TI que ofrecen servicios innovadores a nuestros clientes.
  • Infraestructura técnica y Centro de servicios: proporciona las infraestructuras, plataformas y ambientes necesarios para el funcionamiento de nuestros sistemas de negocio.
  • Dirección de compras: concibe políticas de abastecimiento y define estándares y procesos de aprovisionamiento.
  • Departamento de organización: mejora la eficiencia de la organización de las entidades existentes y nuevas y dirige los cambios en los proyectos de gestión.
  • Departamento de innovación: Dirige y coordina la innovación en toda Société Générale
  • Departamento operativo de bienes raíces: administra y opera nuestros activos inmobiliarios en todo el mundo.


Riesgo

La Dirección de gestión de riesgos contribuye al desarrollo de los negocios del Grupo Société Générale y a la rentabilidad mediante:

  • La definición del "apetito" de riesgo del Grupo, para cada actividad, junto con las actividades principales,
  • La aplicación de un sistema de supervisión y gestión de riesgos.

En el desempeño de sus funciones, la Dirección de Gestión de Riesgos combina independencia con respecto a las líneas de negocio con una estrecha colaboración con sus negocios principales, que son, en primera instancia, responsables de las operaciones que se inician.



Comunicación

La Dirección de Comunicación del Grupo gestiona las comunicaciones externas e internas de Société Générale. Define la estrategia de comunicación que apoya nuestra estrategia de negocio. Se asegura de que todas las entidades y filiales comuniquen de manera clara y eficaz, proporcionando orientación y asistencia. 

La Dirección de Comunicación se divide en seis áreas de pericia:

  • Relaciones con la prensa
  • Marca: Identidad visual, publicidad, planificación de medios
  • Patrocinio y mecenazgo
  • Ciudadanía
  • Comunicación interna e institucional
  • Relaciones públicas


Inspección y auditoría

La Dirección de Inspección y Auditoría (DCPE) emplea a 1.600 inspectores y auditores del Grupo en todo el mundo, bajo la autoridad del Jefe de Inspección y Auditoría. Su responsabilidad principal es proporcionar, a través de auditorías independientes, una evaluación objetiva, exhaustiva e imparcial de:

  • la conformidad de las transacciones,
  • el nivel de riesgo efectivamente corrido,
  • la conformidad de los procedimientos,
  • la eficacia y pertinencia del sistema de control permanente en el sitio.

Saber más

Ampliar Cerrar

Tu selección

Ocultar criterios de selección

2436Ofertas de trabajo

Ocultar las ofertas
Información de búsqueda

Utiliza el signo más (+) para buscar dos palabras claves.

Utiliza la expresión "AND-NOT" para excluir una palabra clave de la búsqueda.
Ejemplo: Francia AND-NOT Sogessur proporciona los resultados que contienen Francia sin Sogessur.

Se requiere conexión.

Conéctate a tu perfil o crea uno para continuar.

  • Por favor, revisa la información facilitada.
crear uno ¿Ha olvidado su clave?
Error de búsqueda

La palabra clave debe tener al menos 2 caracteres y no puede contener un asterisco.

Número máximo de documentos autorizados

Sólo se pueden almacenar 5 CV o 5 documentos de otro tipo en tu perfil. Para subir otro archivo, elimina uno de los existentes.

Imprimir

Selecciona al menos una oferta de trabajo.

Se requiere conexión.

Conéctate a tu perfil o crea uno para continuar.

  • Por favor, revisa la información facilitada.
crear uno ¿Ha olvidado su clave?
Se requiere conexión.

Conéctate a tu perfil o crea uno para continuar.

  • Por favor, revisa la información facilitada.
crear uno ¿Ha olvidado su clave?
Se requiere conexión.

Conéctate a tu perfil o crea uno para continuar.

  • Por favor, revisa la información facilitada.
crear uno ¿Ha olvidado su clave?
Se requiere conexión.

Conéctate a tu perfil o crea uno para continuar.

  • Por favor, revisa la información facilitada.
crear uno ¿Ha olvidado su clave?
Se requiere conexión.

Conéctate a tu perfil o crea uno para continuar.

  • Por favor, revisa la información facilitada.
crear uno ¿Ha olvidado su clave?